Estafa de un vehiculo

Hola buenas,
a primeros de agosto compré un coche que figuraba que todo estaba bien resulta que cuando hago el seguro del coche me dicen que no tiene la itv pasada y claro como es agosto hasta primeros de septiembre el vendedor no me puede decir que efectivamente no esta pasada.
Ahora me ha hecho hacer varios viajes y resulta que el coche tiene varios fallos para pasar itv y me dice que se lo lleve que el me la pasa con fallos que tiene amigos en valencia y no quiere hacerse cargo de los arreglos que hay que hacerle al coche.
¿Qué puedo hacer? En uno de los papeles que me ha dado al comprarlo pone que me lo tiene que dar todo en regla con itv y todo y libre de cargas.
Gracias, espero su respuesta

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

El plazo de garantía de los vicios ocultos en las compraventas de vehículos de segunda mano varían, según se haya comprado a un particular (6 meses) o a un concesionario ( 1 a 2 años).
Le recomendamos que la falta de conformidad con todas las irregularidades se las notifique por un medio fehaciente (telegrama, burofax certificado con acuse de recibo, etc) urgentemente. Tenga en cuenta además que los plazos son de caducidad, lo que quiere decir que si no se le da una solución dentro de los plazos citados y no ha presentado demanda, los requerimientos extrajudiciales remitidos por burofax no suspenden los plazos, perdiendo la acción judicial en caso de no demandar a tiempo.
Además es aconsejable que obtenga toda la documentación posible (nota de tráfico junto con contrato de compraventa, mandato para hacer cambio de titularidad para ver si consta a nombre del vendedor que usted piensa se lo vendió o a nombre del anterior particular, etc).
Si lo desea, puede contactarnos a través de los datos que figuran en la plataforma de lexdir.
Gracias, un cordial saludo,