Estafa en venta coches por internet

Hola, buenas tardes.

He sido víctima de una estafa por la venta de un coche desde UK.
El anuncio estaba en la web de coches.net pero ya ha sido retirado. Hace una semana envié el 20% del coste del vehículo ya que la empresa de transporte así lo pedía para iniciar los trámites del envío del vehículo desde UK a Barcelona. Me adjuntaron documentación de la empresa y pasaporte del titular, lógicamente falsos o robados. He puesto una denuncia a los Mossos d'Esquadra y mi banco está haciendo gestiones con la entidad bancaria de UK donde realicé el ingreso. ¿Hay algo más que pueda hacer? Tuve contacto telefónico y por mail con el estafador. Teniendo el mail, teléfono, la cuenta bancaria donde se hizo el traspaso (y por ello el banco sabría el titular de la misma) ¿Se puede hacer algo para recuperar el dinero?

Muchas gracias por la ayuda.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El primer paso ya se ha dado: interponer denuncia ante la Policía.
Ahora Policía y Juzgado deberían realizar las gestiones para averiguar quién es el autor de esa estafa. Ahora bien, salvo que usted comparezca ante el Juzgado donde se lleve la instrucción de la causa con abogado y procurador, el Juzgado no le informará de las gestiones que vaya realizando en investigación de esos hechos, e incluso pueden archivar el asunto sin comunicarle nada.
Mi consejo es que se busque un abogado para ello, quien podrá informarle de las gestiones que se vayan realizando, así como proponer al juzgado las pruebas que puedan hacer factible la identificación del o los estafador/es.
En su caso, quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Seguir las diligencias abiertas y estar con abogado en la causa judicial que se abra. Tenemos experiencia en este tipo de asuntos. Podemos atenderlo en nuestras oficinas si lo desea. Podemos hacer también visita por skype

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una Querella Criminal, nosotros le podemos llevar el asunto. somos abogados penalistas.

atte. Manuel Alonso email: penalistas@hotmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Creo que hay que personarse en las diligecias abiertas como acusación particular.
ruego contacte con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Puedes escribirme un mail a cmrodriguez@icab.cat explicando todo correctamente para poder ayudarte.

Saludos,