Asistencia a juicio de faltas sin abogado

Buenas tardes,

Hace dos meses interpuse una denuncia, ya que compré un portátil por internet de segunda mano y cuando envié el dinero, el vendedor dejó de contestarme a las llamadas y no envió dicho portátil.

Él me había dado todos los datos, su nombre, DNI, etc., ya que yo le envié el dinero por Correos y para que ellos te lo den es necesario presentar el DNI.

El caso es que me han citado para un juicio de faltas seguido por estafa (eso pone la citación) y yo no sé si necesito un abogado o si sólo con que vaya yo, presente la denuncia, el certificado de envío de correos, los SMS y demás es suficiente.

Y en el caso de necesitar abogado, yo soy estudiante y no tengo trabajo actualmente, ¿podría, y si es así, dónde, solicitar un abogado de oficio?

Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No se preocupe que para un juicio de faltas no necesita abogado. Tan solo acuda al vista con la documentación que justifica la compra y a la persona del vendedor y será el fiscal el que solicite la condena. No obstante, si quiere ir asistido de abogado de oficio lo puede solicitar semanas antes del mismo en las dependencias del colegio de abogados que hay en el juzgado de El Puerto de Santa María. Atte.

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

No es necesario abogado. Ahora bien sería recomendable poder ver las actuaciones para ver si el denunciado va con abogado o si ha sido citado en forma (si sabe que lo han denunciado). Si quieres sin compromiso ninguno me llamas y te acompaño al juzgado una mañana para ver estos extremos. Tengo el despacho justo al lado del juzgado.

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
Contestado

Salud,

No es preceptiva la intervención de letrado para juicio de faltas, no obstante es aconsejable. Si se trata de una falta de estafa el precio no ha de ser superior a 400 €.

Si le interesa asistencia letrada puede contactar conmigo

Saludos