Estando en un ere puedo trabajar en otra empresa

Mi empresa va a hacer un ERE de 6 meses si durante ese tiempo me sale un trabajo por un tiempo inferior a la duracion del ERE puedo trabajar y despues seguir en el ERE?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Usted puede darse de alta en otra empresa sin tener que darse de baja en la empresa donde tiene el ERE. En ese caso usted se encontraría en una situación de pluriempleo, que es totalmente lícito y legal. Usted debe de comunicar de dicha situación tanto en la empresa como en el SEPE (INEM). Por ello, aunque debería saber que ya no tendría derecho a la prestación por desempleo, pero que usted mantendrá el alta en la empresa de origen (la del ERE) y cotizando por base mínima de su grupo. Espero que le sirva la información, para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Respecto a su pregunta debo afirmar que puede seguir en el ERE y trabajando en otra empresa, pues nuestro derecho admite lo que se llama pluriempleo. Si necesita más asesoramiento, no dude en contactar con este despacho, pues tenemos un departamento laboral especializado en todas estas cuestiones. Saludos cordiales, Rosa Nieto, abogado.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, sí que puede. Debe comunicarlo a la empresa y al INEM.
Le recomendamos, eso sí, que calcule muy bien los efectos sobre la prestación por desempleo.