Sin estar casada tengo derechos sobre una vivienda.

B dias!
he compartido una viviendo con mi ex-pareja durante más o menos 14 años.
Es una casa terrera que él mismo construyó cuando nosotros estuvimos juntos.
Fue el hogar de su padre que él vendió a su hijos en ese momento.
Tenemos 3 hijas en común que estan reflejados en el Libro de familia.
Esta vivienda siempre ha estado en el nombre de mi ex-pareja.
Ahora vivo yo y nuestras 3 hijas ( 24, 32 y 21 años) en esa vivienda, pero aún
esta escrita en su nombre. Él ha dado su palabra de que siempre podemos vivir allí.Ahora mi pregunta es tengo yo algún derecho sobre esa vivienda?

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio usted no tiene derechos sobre la vivienda, salvo las cantidades invertidas en ella. Las hijas son herederas de su padre y la vivienda en su día formará parte de la herencia. un saludo.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenas tardes:

En principio el derecho sobre la vivienda, lo tendrían sus hijas en caso de fallecimiento del padre. Tal y como lo plantea, usted se encuentra en la vivienda, por una mera liberalidad del padre de sus hijas.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, puede no tener derecho de propiedad sobre la vivienda pero si puede reclamar aquellas cantidades o el trabajo que usted haya aportado para dichas obras. Estamos a su disposición