Estoy de baja con la mutua por embarazo y despedida y voy a dar a luz ¿tengo baja maternal?

hola llevo todo el embarazo despedida y cobrando por la mutua y voy a dar a luz y quisiera saber si tengo baja maternal,si el tiempo de baja me resta el paro que me an dicho que si a no ser que una empresa me de de alta y luego de baja quisera informacion gracias.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

BUenos dias, cuando coges una baja por maternidad, la prestacion del paro se interrumpe hasta que cese la baja maternal. ESto ocurre en el regimen general. SI eres mutualista, es porque estas acogido a un regimen alternativo al de autonomos y por tanto no tienes derecho a paro. NInguna profesion acogida al regimen de autonomos o alternativos tienen derecho a paro. Si has estado como trabajadora por cuenta ajena, tendras derecho a paro y por tanto la prestacion se interrrumpe por maternidad y cobras por la maternidad. No has especifico si eras trabajdora autonoma, por cuenta ajena y que regimen de mutualidad tienes, si es derivado de un seguro privado o a traves de algun colegio profesional.
Un saludo

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Por su explicación entiendo que el despido se produjo estando usted en situación de baja por incapacidad temporal. Efectivamente, este tiempo y el de maternidad restan de la prestación por desempleo. Como las 6 semanas posteriores al parto son de descanso obligatorio, usted podrá pedir el informe de maternidad en cualquier momento, dentro de las 10 semanas inmediatamente anteriores a la fecha prevista del parto, causando alta previamente en la situación de incapacidad temporal.
Si desea ampliar información puede contactar con mi despacho y le atenderé gustosamente.