estoy casado con una española más de 3 años

Buenas estoy casado con una española más de 3 años y tenemos un hijo en común de 4 años y ahora queremos divorciar con moto acuerdo y antes tenemos una problema pequeña de maltrato quiero saber si divorciamos pierdo los papeles o no muchas gracias

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si los papeles se obtuvieron con motivo del matrimonio, sí. Ya que, tal y como indica el art. 162 del Reglamento de Extranjería, las autorizaciones temporales de residencia se extinguen en caso de desaparición de las circunstancias que sirvieron de base para su concesión.

No obstante, existe la posibilidad de conservar sus papeles a pesar del divorcio si se cumplen una serie de requisitos que dependen directamente del tipo de tarjeta que usted posea.

Para una valoración e información específica necesitaría saber más datos de su caso, por lo que no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho profesional, el cual está a su plena disposición.

Un cordial saludo.