estoy casado con una española más de 3 años

Buenas estoy casado con una española más de 3 años y tenemos un hijo en común de 4 años y ahora queremos divorciar con moto acuerdo y antes tenemos una problema pequeña de maltrato quiero saber si divorciamos pierdo los papeles o no muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si los papeles se obtuvieron con motivo del matrimonio, sí. Ya que, tal y como indica el art. 162 del Reglamento de Extranjería, las autorizaciones temporales de residencia se extinguen en caso de desaparición de las circunstancias que sirvieron de base para su concesión.

No obstante, existe la posibilidad de conservar sus papeles a pesar del divorcio si se cumplen una serie de requisitos que dependen directamente del tipo de tarjeta que usted posea.

Para una valoración e información específica necesitaría saber más datos de su caso, por lo que no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho profesional, el cual está a su plena disposición.

Un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado