Estoy casado con una española y quiero pedir la tarjeta comunitaria.

Estoy casado con una española, soy extranjero con visado casi al vencerse, nuestro matrimonio es inscrito en el registro central en Madrid quiero decir bajo las leyes españolas.Quiero pedir la tarjeta comunitaria y hay funcionarios que me piden seguro medico pero yo he leído que yo entro como beneficiario de mi esposa que trabaja. Cuales son los verdaderos requisitos y si yo tengo derecho a la sanidad pública. Por favor es urgente. Gracias de antemano.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si tu esposa tiene un contrato autónomo, puedes ser beneficiario, efectivamente.

Por lo demás, de lo que explicas, reúnes los requisitos para ser beneficiario de una tarjeta de residencia por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea, y si estás interesado te puedo ayudar.