Estoy denunciado por faltas, aunque desconozco la falta

Hola, mi caso es un poco peculiar. Ayer me pusieron una multa de la o.r.a. Al ver a una de las controladoras, fui a preguntar y tras responderme debí tocarle levemente el hombro. La reacción de ella, fue bestial, le había pegado y no sé cuantas cosas más. Cuando llegó la policía, ella dejó muy claro que no le había pegado, que le había tocado el hombro. Ahora estoy denunciado, pero no sé muy bien cual es la falta que se me imputa, en tanto en cuanto, ni agredí, ni amenacé ni nada por el estilo. Además, tengo el teléfono de un ciudadano que vio todo y se ofreció a ayudarme en caso de necesidad. Mis preguntas son dos:
1. Se me puede acusar de algo?
2. Podría denunciarla yo a ella por calumnias o eso es un proceso distinto que sí incluiría tasas?

Muchas gracias y espero sus respuestas.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. En su caso,depende mucho de lo que la Policía puso en el atestado, ya que en gran parte depende su imputación. Posiblemente todo quede en una falta de lesiones, aunque a usted como denunciado le deben notificar la acusación que pueda tener. Si dispone de un testigo que presenció los hechos, estupendo. Ya que el día del juicio este ciudadano debe acudir al juicio oral para que declare a su favor manifestando lo que vio.
En cuanto a su primera pregunta ya le he contestado, pero todo depende de lo que la Policía declarara. Y en cuanto a su 2a pregunta no le aconsejo que la denuncie ya que en este caso esta persona no ha menospreciado ni le ha calumniado como persona.
En los procedimientos penales no hay que pagar las tasas.
Un saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Las Imputaciones pueden ser muchas, lesiones, amenazas, coacciones, injurias, le aconsejo que acuda al juzgado para que le dejen leer la denuncia o el atestado policial, así sabrá exactamente de que se le acusa. Con la denuncia puede acudir a un abogado de su localidad y que le explique. Tambien puede hacerlo al reves, contratar un abogado y que en su nombre el acuda al juzgado para ver el atestado policial. A la vista del atestado, se podría estudiar si usted puede interponer denuncia.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debería hacer es contratar a un abogado,que el acuda a ver la denuncia y el atestado de la policía,posiblemente se celebrará un juicio de faltas,y aunque no necesita abogado,para una mejor defensa es conveniente tenerlo. A la siguiente pregunta decirle que es otra denuncia y por lo tanto otro procedimiento,pero hasta que no sepa mas cosas usted no debe iniciar otro procedimiento,ni denunciar.Estamos a su disposicion.
LOLA TORMO-abogados-

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

Lo primero que debe hacer es dirigirse al Juzgado para consultar los autos y conocer la acusación a la que se enfrenta. Tratándose de un juicio de faltas puede hacerlo usted personalmente o a través de abogado.

IGH Abogados Penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Basic
CAVAS & HERNÁNDEZ ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Puede solicitar una cita a través de los datos que figuran en la página web que se incluye más abajo para que podamos analizar su caso más detenidamente y dar respuestas a todas las cuestiones que tenga. Reciba un cordial saludo.

CAVAS & HERNÁNDEZ ABOGADOS
www.cavasyhernandezabogados.es