Estoy divorciado y aún tengo una nave industrial a medias con mi ex pareja, y ella se niega a que la vendamos a un tercero, ¿que puedo hacer?, ¿hay alguna ley que le obligue a vender?

Estoy divorciado y tengo aún una propiedad a medias con mi ex pareja, quiero vender , pero mi pareja se niega a vender. Quiero saber si hay alguna ley que me de derecho a poder vender y que le obligue a ella a vender. Fui autónomo, estoy parado, no tengo ningún ingreso, tengo que pasar manutención de dos niños, en unos meses me quedare sin dinero para pasar dicha manutención. ¿Que puedo hacer? ¿Como me favorece la ley?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Efectivamente la ley le ampara en este punto, ya que el Código Civil es claro al establecer que nadie puede ser obligado a permanecer en una situación de indivisión, por lo que en cualquier momento usted podría solicitar la división de la cosa común, lo que conllevaría su venta. No obstante, antes de llevar a cabo el trámite por la vía judicial, sería muy aconsejable que tratase de resolver el problema de manera amistosa, aunque sea a través de un abogado, ya que en caso contrario, el inmueble podría subastarse por un precio muy inferior al de mercado, amén de los gastos que habría que hacer, lo que conllevaría un mayor perjuicio para ambos. Si lo desea, puede concertar una cita en mi despacho mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta o por mail a german@icasevilla.org.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Aunque este en desempleo existe la obligación de mantener a sus hijos, aunque habrá que examinar el importe fijado y solicitar una reducción del mismo. Si llega un momento en que no puede abonar nada, su ex mujer le podría denunciar por impago de pensiones pero si es por imposibilidad manifiesta hay bastantes posibilidades de conseguir una sentencia absolutoria.

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Siempre se puede dividir la cosa en común no obstante tendríamos que ir a la vía judicial y si no media acuerdo solicitar una tasación judicial e instar en último caso a la subasta.( aunque siempre sera mejor un acuerdo de venta )

Atendiendo a sus circunstancias económicas se puede solicitar una reducción del importe por pensión de alimentos.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, siempre hay posibilidad de obligar a vender una copropiedad puesto que nadie puede estar de por vida compartiendo bienes con quien no le interesa. Llamenos pues necesitamos mas datos para saber que vías de acción interporner, la consulta es gratuita.