Pensión alimentícia.

Pasado diez años de la sentencia firme y al no haber pagado parte de la pensión alimentícia, me reclaman a día de hoy la parte no pagada en su momento, siendo los hijos mayores, ¿la diferencia de dicha pencion estaría prescrita ya?

Att. Antonio

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Efectivamente, la prescripción de las pensiones alimenticias ya pasadas es de 5 años, así que sólo pueden reclamarle el importe correspondiente a ese periodo.