¿pueden embargar la nómina por impago de hipoteca aunque pague la pensión de los niños?

Mi ex no quiere seguir pagando la hipoteca que tenemos a medias y se escuda diciendo que no le pueden embargar la nómina porque paga la pensión de los niños. Su nómina es superior a la suma de la pensión y la hipoteca.

Basic
Logo-anonimous-w100

LEON & BORONAT ADVOCADES S.C.P

Abogado de Malgrat de Mar especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Tanto usted como su ex están obligados a sufragr la cuota de la hipoteca, pues es una obligación de ambos prestatarios frente a la entidad bancaria. Y respecto a la posibilidad de embargo de la nómina, dependerá de si la misma supera el mínimo interprofesional, y de si está o no embargada por otras deudas. En el caso de que la misma estuviera embargada por el impago de la pensión de alimentos, esta deuda tendría preferencia frente a cualquier otra.
Para más infomación contacte con nosotras: leon.boronat@icab.cat.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, para saber si se puede embargar la nómina a su ex hay que saber el importe pues existe una escala en la ley procesal que varia el porcentaje según la cantidad de salario. Por otra parte deberíamos saber el importe de la hipoteca y la pensión. Su caso es de estudio, hay que valorar varias cosas. Mi consejo es que se ponga en contacto con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Un saludo, Rosa Nieto, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Lamento decirle que su ex está equivocado, si usted precisa de ayuda puede contactar con nosotros si lo estima, primera visita gratuita. www.agabogados.cat