Estoy embarazada y me acaban de subir las horas en el contrato, me pueden despedir?

Hola estoy embarazada de 10 semanas y justo en el momento q me entero del embarazo me suben de horas en el trabajo, he estado 1 año y medio trabajando a media jornada y ahora me han subido a jornada completa, no he dicho nada por miedo a q me despidan . Lo podrían hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio si le modifican las condiciones laborales, usted puede impugnar dicha decisión, pero si no llegan a un acuerdo, puede solicitar la resolución del contrato de trabajo, con una indemnización de 20 días por años.
En su caso, creo que lo mejor es que haga saber su situación, ya que no creo que por estar embarazada la despidan, y si no consigue que le mantengan el mismo horario que tenía, según vaya aumentando el tiempo de embarazo, es de suponer que tendrá que tener bajas por dicho motivo, y por supuesto cuando nazca el bebe, ya sabe que tiene derecho a una reducción de jornada, una vez transcurrido el plazo de lactancia.
No obstante lo anterior, tenga en cuenta que le estoy contestando sin conocer su contrato laboral, y cual es la razón por la que tenía media jornada, por lo que para poder aconsejarla debidamente, debería conocer ambas cosas.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, o consúltelo con un aboagado de su localidad.
Un cordial saludo