Estoy en una empresa con incapacidad total

hola estoy en una empresa de auxiliar especialista, pone el contrato ,estoy de vigilancia o controlador, estamos a jornadas de 12 horas diarias y libramos dos días a la semana ,,por ejemplo yo acabo de echar 6 días seguidos a 12 horas y libro viernes y sábado y entro en turno de noche de 19:00 a 07 el domingo ,es legal turnos de 12 horas en una empresa de servicios que contrata personal con minusvalía o incapacidad y recibe subvenciones y ventajas por ello?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Habría que ver cuál es el Convenio Colectivo aplicable, pero el trabajo a turnos sí es legal siempre que se respeten los períodos mínimos de descanso, que es de doce horas entre la finalización de una jornada y el comienzo de la siguiente.

También hay que tener en cuenta que la jornada máxima semanal es de 40 horas semanales de promedio en cómputo anual, por lo que habría que ver si está sobrepasando dichas horas.

Un saludo.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de su convenio y como esté regulado. Si nada dice el estatuto de los trabajadores fija la jornada laboral máxima en 9 horas. Pudiendo ser aumentado en el convenio o por acuerdo. Puede contactar conmigo en el teléfono que consta en mi perfil o enviarme sus datos y lo miramos. Un saludo