Estoy en libertad provisional por un robo que no cometí, ¿Puedo salir del país?

Me han puesto en libartad provisional por un robo con violencia que cometieron otros. Yo no hice nada pero la persona a la que le robaron dice que yo también intervine.
Eso no es cierto ya que yo me fui de el lugar. Un chico que participó en el robo testificó que yo no hice nada pero aun así me han culpado. Yo estaba haciendo los trámites para salir de el país y quiero saber si es eso posible. Yo no hice nada, y estoy pagando por estar con las personas equivocadas el día equivocado.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
En principio, si no tiene establecida ninguna restricción como medida cautelar, no debería tener problemas en salir del país, sobre todo si es algo temporal. Ahora bien, en caso de ser una ausencia prolongada, y dado que debe comunicar en todo caso cualquier cambio de domicilio, debería comunicar al juzgado su intención, para evitar problemas. Tenga en cuenta además que siempre que está imputado en un procedimiento penal, debe estar localizable para el juzgado, de forma que si intenta notificarle cualquier resolución y no lo localiza, puede ordenar su detención. Por ello, lo más sensato es comunicarlo al Juzgado, y dejar una dirección de contacto en la que le puedan localizar.
Esperamos haberle sido de utilidad, quedamos a su disposición.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La situación de libertad provisional significa que debe estar a disposición del juzgado para que, si le piden que acuda al juzgado para cualquier diligencia, esté disponible. Aunque no le prohibe salir del pais, puede suponer que le pongan en busca y captura si intentan localizarle y no lo hacen, por lo que lo conveniente es que notifique al juzgado de salir del pais, e indique destino y duración del viaje, para evitar ser detenido en su caso.

Si desea más información, solicite visita en horario disponible . Un cordial saludo. Adriana Pons.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

comunique al juzgado su intencion de salir del pais