Estoy en la lista de morosos por una deuda de una compañía de gas que no es mía.

Hola. Hace 2 años estuve de alquiler de una vivienda alquilada por una agencia. Estuve 2 meses en la vivienda y dejé el piso. Al cabo de un año me escribió el propietario de la vivienda diciéndome que no cambiaron el nombre del titular a pesar de haberle alquilado el piso a otro inquilino al irme yo (yo seguía siendo yo aunque yo no dí ninguna autorización al entrar para hacer el cambio de titular ni llamé yo a la compañía para hacer el trámite). Hace 3 meses intento pedir un crédito personal a mi banco y me dicen que no me lo conceden por estar en el Asnef. Una deuda que asciende a 800 euros. ¿Ahora, qué puedo hacer si yo no soy el responsable de esa deuda? ¿Puedo denunciar a la inmobiliaria y al propietario?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Mi consejo es que se dirija por burofax al propietario para que notifique a asnef que no existe esa deuda y si no lo hace interpondrå una demanda. Si desea que nos ocupemos del asunto puede contactar sin compromiso alguno.

Ignacio Tomas
abogado