Estoy en la lista de morosos por una deuda de una compañía de gas que no es mía.

Hola. Hace 2 años estuve de alquiler de una vivienda alquilada por una agencia. Estuve 2 meses en la vivienda y dejé el piso. Al cabo de un año me escribió el propietario de la vivienda diciéndome que no cambiaron el nombre del titular a pesar de haberle alquilado el piso a otro inquilino al irme yo (yo seguía siendo yo aunque yo no dí ninguna autorización al entrar para hacer el cambio de titular ni llamé yo a la compañía para hacer el trámite). Hace 3 meses intento pedir un crédito personal a mi banco y me dicen que no me lo conceden por estar en el Asnef. Una deuda que asciende a 800 euros. ¿Ahora, qué puedo hacer si yo no soy el responsable de esa deuda? ¿Puedo denunciar a la inmobiliaria y al propietario?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Mi consejo es que se dirija por burofax al propietario para que notifique a asnef que no existe esa deuda y si no lo hace interpondrå una demanda. Si desea que nos ocupemos del asunto puede contactar sin compromiso alguno.

Ignacio Tomas
abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado