Estoy obligada a poner maleta del menor?

Buenas noches. Tengo la custodia de mis hijas, y durante 4 años, cada fin de semana que se han marchado con su padre les he puesto la maleta con la ropa limpia, planchada y doblada. Desde hace dos años hasta ahora su padre se queda con la mitad de la ropa que yo pongo negándose a devolvérsela a las niñas e incluso negando que se quede en su casa. Rompe la ropa y la ensucia y luego me denuncia diciendo que soy yo quien pone la ropa en ese estado en la maleta, y la poca ropa que devuelve la pone mojada en bolsas y mal oliente. Teniendo en cuenta que con toda la ropa que se ha quedado de las niñas ya puede vestirlas cada vez que las tiene con él, y que yo ya he llegado al limite de mi paciencia, quiero saber si tengo la obligación de hacer la maleta cada vez que las niñas se van con él ( en el convenio no hace referencia a la maleta ). GRACIAS.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Generalmente en los intercambios no se tendria que intercambiar maleta. Los hijos han de estar aseados, con ropa limpia y alimentados. Se supone que el progenitor custodio los devolvera en las mismas condiciones.
Esa es la teoria, en la practica las malas relaciones entre los progenitores las acaban pagando los hijos.
No tiene olbligacion de poner maleta, pero si considera que se ex pareja no cuida adecuadamente a sus hijos la unica forma legal que le queda es instar judicialmente una modificacion de las medidas fijadas en el convenio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con el criterio de mis compañeros; para períodos cortos puede no ser necesario, para largos puede serlo, procure que cuando vengan las niñas haya alguien cuando se abran las maletas para que pueda testimoniar el estado de las mismas, acompañadas de fotos; un día pueden haberse roto o ensuciado por la actividad de las menores, pero si son muchas las veces y puede acreditarlo, tendía posibilidad de modificar medidas. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el compañero de Q & B Advocats. Una forma de regular estas situaciones de la maleta, así como, en el caso de que no cuide como debe a su hijo, reducir su derecho de visitas, es instar una modificación de medidas.
Espero haberle servido de ayuda, si lo desea puede contactar conmigo a través de mi perfil en este portal.