Falso positivo drogotest. vale mi análisis hecho al día siguiente??

He dado positivo en un control de la dgt en una sustancia que nunca he tomado: Anfetamina. Se llevaron una muestra de saliva al laboratorio para cotejar el resultado. Supongo que esa prueba dará negativa, pero puede que dé positiva en thc, ya que lo había consumido en la semana previa a realizar el drogotest. Mi pregunta es: ¿si se llevan mi saliva para cotejar si hay anfetamina en mi organismo, me pueden multar por encontrar otra sustancia, que no salió en el primer control? y, en caso de que así sea, ¿consideran que hay alta posibilidad de ganar el recurso por un error de forma o algo por el estilo?
Me hice, 18h después de pasar el drogotest, una analítica en una clínica privada, para buscar anfetamina en la orina. En caso de que de positivo en el de la dgt del laboratorio, valdría como contraprueba ese análisis (no llevé orina, sino que oriné "in situ"), y así lo corroborará la ATS en caso necesario

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Le serviría de contraprueba, tenga en cuenta que en sustancias ilegales, puede haber mezclas o adulteraciones de todo tipo. Saludos cordiales.