¿Cómo se puede impedir a mi ex-jefe de trabajo de desacreditarme con otros empleos?

En Barcelona necesito urgentemente un abogado experto en derecho laboral y protección de datos. Si trabaja junto con un investigador privado o conoce a alguno serio y confiable, seria mejor.
Después de contacto por aquí, prefiero si podemos acuerdar una cita previa en Barcelona para explica los detalles.
Dejé mi último empleador en febrero de 2017 después de un proceso de exclusión y mobbing de dos años.
Mi ex.jefe estaba realmente enojado e hizo todo lo posible para que yo me iba de mi misma voluntad ya que no tenía nada negativo en mi desempeño laboral que le hubiera permitido despedirme,
Todo esto porque asumí y estuve a punto de probar que estaba engañando a la compañía. En el acuerdo de terminación, él firmó que me proporcionaría una carta de referencia positiva que debería haber recibido en marzo.
Incluso cuando firmó por esto, me prometió que nunca más volvería a encontrar trabajo en mi campo.
Ahora estamos en octubre y no solo no recibí la carta de referencia, sino que tengo fuertes razones para creer que él se aproxima activamente a las pocas oficinas de reclutamiento en mi profesión para depreciarme y hacerme daño.
Realmente necesito ayuda para que esto pare y poder encontrar un trabajo nuevamente. ¿Tengo pruebas? Bueno, al menos puedo ver que sucedieron cosas extrañas en el proceso. ¿Puedo conectarlo directamente a mi antiguo jefe? Bueno, sobre esto me gustaría hablar en una reunión si está interesado en ayudarme y puede escribirme algunas ideas sobre cómo proceder.
Muchas gracias y agradeceré cada respuesta.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Sería necesario evaluar la situación y las intenciones de usted respecto a su anterior empleador. El despido ya no es posible impugnarlo como debe saber.

Quedo a su disposición por si desea concertar día y hora de visita

Atentamente,