Jornada laboral continua y reducción

Hola, mi caso es el siguiente. hasta 2013 trabajaba 8 horas al dia de 9 a 14 y de 16 a 19, tras tener mi primer hijo solicite realizar jornada continua pasando a trabajar 7 horas al dia de 9:30 a 16:30 ininterrumpidamente. Fue un acuerdo verbal. Llevaba trabajando así 4 años y ahora mi jefe dice que se ha dado cuenta de que hago 1 hora menos todos los días y quiere que la trabaje, ampliándome el horario hasta las 17:30. Actualmente tengo dos hijos de 4 y 1 año, y salir a las 5:30 me supone un desbarajuste total...es posible que me exija trabajar esa hora mas? debería en ese caso pedir reducción de jornada y sueldo de 1 hora para salir a las 16:30? puede negarse a distribuirme el horario así? si planteo una reducción de jornada y sueldo, puede negarse y reducirme mas la jornada, en vez de 1 hora, reducírmela 2 o 3?, y mi convenio (mediación de seguros privados), establece un computo anual de 1736 horas/año como máximo, pero cuando habla de jornada continua se refiere a 7 horas no a 8, en tal caso, cuando yo solicite la jornada continua no me dijeron nada de que debían de ser 8, por lo que 4 años después pueden venirme con estos cambios y exigencias....Trabajo como administrativo en una correduría de seguros. Gracias

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, sin ver el contrato de trabajo es dificil responderle, pero a priore segun nos cuenta el empresario debería respetar lo que usted plantea, un saludo