Estoy sufriendo acoso laboral y quiero dejar mi trabajo

estoy sufriendo acoso laboral y quiero dejar mi trabajo, porque ya no aguanto más esta situación, pero si me voy por baja voluntaria renuncio a mi derecho a percibir paro y no puedo permitirme no cobrar paro al menos hasta que no encuentre un nuevo trabajo. ¿que puedo hacer? estoy desesperada. Gracias

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, efectivamente, como dicen los otros compañeros abogados es dificil probar la existencia de acoso y es preciso que me cuente más datos acerca de cómo era el acoso que estaba sufriendo.

Para empezar le recomiendo darse de baja medica por depresión y acoso laboral, si fuese posible y segundo poner una denuncia a la Inspeccion de Trabajo relatando la situacion de acoso que sufre.

Posteriormente, interponer una demanda solicitando la extincion indemnizada del contrato de trabajo por acoso laboral. De esta manera, podrias conseguir marcharte de la empresa con una indemnizacion equivalente al despido improcedente, derecho a paro y en algunas ocasiones una indemnización por daños y perjuicios.

Por otra parte, si te conformas con marcharte de la empresa podríamos lidiar con tu empresario para que al menos te despida disciplinariamente o con una pequeña indemnización y puedas cobrar el paro.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista
carloswintercabrera@icam.es
C/Fuencarral, 132, 3º B

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puedes solicitarla resolución de su contrato por incumplimiento empresarial con derecho a la indemnización establecida para el despido improcedente ó, iniciar una demanda por vulneración de derechos fundamentales con varias peticiones.
Puede contactar con nuestro despacho para tratar detenidamente el asunto. Los casos de mobbing son complejos y es preciso examinarlos detenidamente con la víctima que los sufre.
Estamos a su disposición en nuestro despacho sito en Mateo Inurria nº 11, 6º A de Madrid, junto a Plaza Castilla.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Hola,
lo primero siento mucho que se encuentre en una situación como la que describe.

Lamentablemente los casos de mobbing son complejos y necesitaríamos más información. pero según lo que nos cuenta tendría varias alternativas.

Puede ponerse en contacto con nosotros y concertar una cita para tratar el tema de forma exhaustiva.
Muchas gracias.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, puede demandar por despido improcedente por el motivo de acoso laboral.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde le atenderemos encantados y poder concertar una cita donde hablar más específicamente sobre su asunto. Espero que le sirva la información. Reciba un cordial saludo.