Estrategia de separación matrimonial

Separación matrimonial en régimen de gananciales cuatro años. Una niña de tres años y la vivienda de uso privativo del padre. Por parte de la madre piden sus abogados: pensión de alimentos (300 euros), pensión compensatoria (500 euros), vivienda durante 25 años.
¿Es factible?
Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Pensamos que no se deben crear falsas ilusiones a los clientes. La pensión de alimentos depende fundamentalmente de los ingresos que tenga el padre, pero la pensión compensatoria, en principio, no se concede tan fácilmente si la madre es joven, trabaja, o ha trabajado normalmente durante el matrimonio, porque si se dan esas circunstancias se considera que no se da el desequilibrio patrimonial que es requisito indispensable para que se otorgue.

Cada caso es un mundo y también depende todo de la capacidad económica del padre. Llama mucho la atención que la única preocupación sea lo económico ¿y la niña? ¿qué relación tiene con su padre? El divorcio no debe implicar que un hijo pierda el vínculo con su otro progenitor, los niños necesitan a sus padres aunque ellos se divorcien.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Es imposible contestar en base a los datos aportados, respecto al tema del dinero, pues habría que conocer los ingresos de cada uno y las necesidades y gastos de la niña.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Para poder dar una opinion acorde en derecho, necesito mas información , de todos los bienes de ambos conyuges, saludos.