Obligarle a la separación y negarle la entrada a la casa.

¿Puedo negarle la entrada a mi señora en la casa de alquiler social en la cual vivo con mis 2 hijos mayores porque ella se ha ido con otro hombre a vivir?. Vuelve a nuestra casa cuando quiere y no quiere la separación por si le va mal la otra vida, yo pago todos los gastos de la casa y ella no aporta nada.

Basic
SOTANO&PEREIRA ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola en principio y sin conocer nada del asunto te recomiendo que presentes demanda de separacion o divorcio, donde se decidira el uso de la casa a quien corresponde. Si se te atribuye el uso de la vivienda pues puedes impedir el acceso a la vivienda. Si tu esposa ya no habita en la casa tb puedes cambiar las cerraduras y denuncia el abandono familiar. El hecho de que ella quiera o no separarse es igual, pues si tu quieres conseguirs facilmente la separacin pues basta que uno de los cónyuges quiera separarse para que se produzca este hecho.

Espero haberte orientado. Si quieres informarte mas puedes solicitarnos cita a traves de nuestra pagina web www.sotanopereira.com o bien llamando al telefono que en la pagina aparece

Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes: Lo que tiene que analizar es si Vd. quiere separarse o divorciarse, porque en tal caso, no tiene que contar con la opinición de su mujer, es decir, Vd. podría iniciar los trámites judicialmente aunque su mujer no quiera. En ese procedimiento se regularía el uso de la vivienda que hasta ahora es su vivienda familiar. Por ese motivo, le invitamos a que contacte con nosotros para darle presupuesto, y terminar con una situación que parece insostenible.

Saludos cordiales

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Mientras usted no tenga atribuido el uso exclusivo de la vivienda, ella podrá entrar. Por otro lado, aunque ella no quiera la separación o el divorcio, usted puede presentar la demanda. Sería aconsejable que así se hiciera para evitar una situación que pueda acabar resultando violenta con las consecuencias que tendría. Estamos a su disposición para asesorarle sobre este asunto con mayor detalle. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Solicite ya un abogado de oficio, inste Vd. el divorcio y solicite en medidas provisionales la atribución del uso y disfrute de la casa para Vd. y sus dos hijos. En cuanto a la entrada en la vivienda, no me atrevo a recomendarle que le niegue Vd. la entrada porque no se como va a reaccionar ella, pero en todo caso, si Vd. puede probar que se ha marchado a vivir a otro lugar, más vale que no se le permita entrar a que en breve se tenga que enfrentar Vd. a un procedimiento penal por violencia doméstica

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
si su mujer no quiere separarse y usted lo tiene claro, puede empezar los tramites para pedir la separación judicial (si no tiene suficientes recursos le conviene a través de la justicia gratuita). Aunque de todas formas, legalmente, en ámbito civil por lo menos según nuestros conocimientos, no hay una medida para evitar que su señora vuelva a casa cuando quiera. Por cualquier otra información o duda nos puede contactar directamente. Un saludo

Basic
Attard Abogados

Abogado de Mijas especializado en Derecho Civil

Contestado

Puede poner demanda de divorcio y solicitar medidas previas, pero sin un motivo de peso no se las van a conceder. Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Attard Abogados.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio no .Debería regularizar judicialmente la situación y solicitar la separación o divorcio