Importe compensación compensatoria

Buenas tardes, mis padres han iniciado la tramitación del divorcio y lo quieren hacer de mutuo acuerdo.
Necesitamos saber qué cantidad le correspondería dar mi padre a mi madre de compensatoria ya que de ello depende la oferta de ambos sobre el resto.
Llevan cuarenta años casados, el sueldo de mi padre es de unos 1.200€ y mi madre tiene unos cinco años cotizados.
Muchas gracias.

Plus
Abogado divorcios Marbella Cárdenas Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. La pensión compensatoria tiene como finalidad tratar de evitar que uno de los cónyuges quede en peor situación económica respecto de la que disfrutaba durante el matrimonio, atendiendo, para calcular su importe, a varias circunstancias, como pueden ser la duración del matrimonio, la posibilidad de obtener un empleo remunerado, la dedicación al cuidado de la casa o los hijos y la situación económica del cónyuge que perciba ingresos.

Para poder determinar, y acordarlo así en un convenio regulador, la cantidad que su padre debe abonar mensualmente en concepto de pensión compensatoria, será necesario conocer todos estos datos.

Asimismo, y atendiendo a las circunstancias de uno y otro cónyuge, podrá acordarse que la pensión tenga carácter temporal o vitalicio.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias: Atendiendo a los datos que facilita, parecería razonable fijar una pensión entre 250-300€. Dado que pretenden tramitarlo de mutuo acuerdo, se trataria de recogerlo en el convenio regulador que al efecto se realice. Le invitamos a contactar con nosotros y solicitar presupuesto para dichos trámites judiciales, dada la necesidad para ambas partes para el procedimiento judicial de abogado y procurador.
Saludos cordiales

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

depende de gastos y necesidades de las partes. Si van a vender la casa o no. Creo que, dado que van a necesitar a un abogado, que acudan ya para que les ayude con ese paso a la vista de las circunstancias concretas. Suerte.