Estufa de leña piso

Soy dueño de un piso en la 2ª planta del edificio (última planta). Por encima no tengo a nadie, hay una bajo cubierta que pertenece al piso y después está el tejado comunitario.
Estoy pensando en poner un estufa de leña en el piso. El problema está en que para montar la estufa tengo que pasar la chimenea de la misma por el tejado del edificio, la cual necesito permiso de todos los miembros de la comunidad. El miedo que tengo, es que por decir algo, esta comunidad desafortunadamente solo esta para joder el prójimo y estoy viendo que algunos vecinos nos van a rechazar la propuesta por una razón u otra. Yo me haría responsable de cualquier desperfecto durante su montaje, durante su utilización y demás debido a que quien afectaría en verdad es a mi, ya que está en mi bajo cubierta.

Basic
Pepita Casas Ferrer

Abogado de Mollerussa especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Tal y como usted indica, necesita el consentimiento de la Comunidad de propietarios.
Yo le aconsejo que lo proponga en la próxima reunión y se incluya su solicitud en el orden del dia.
Intente convencerlos diciendo que se hará cargo de todos los daños que puedan producirse, que el piso afectado es el suyo propio, etc.
En el caso que obtenga el permiso, asegurese que consta en acta para evitar futuros conflictos.
Espero haber sido de su ayuda.
Un saludo.