Tengo un vecino que deja el perro todo el día en casa y esta todo el día ladrando

Trabajo en casa y tengo un niño de 6 meses. Esta situación es insostenible. Necesito saber si es posible hacer algo lo antes posible ya que he intentado solucionarlo con mi vecino y ha sido imposible.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Ningún vecino puede realizar en su casa actividades molestas, si las hace el presidente de la comunidad de propietarios puede requerirle que deje de hacerlas y, si continúa, el presidente con la autorización de la Junta de Propietarios puede demandarle judicialmente para que cese. La sentencia judicial, si prospera, le ordenará el cese de la actividad molesta y puede, incluso, privarle del uso de la vivienda durante un periodo máximo de tres años y, si es inquilino, resolver el contrato de alquiler y desauciarle inmediatamente. Además puede fijar el juez una indemnización de daños y perjuicios. Todo esto quizá parezca un poco excesivo pero no estaría de más informar al vecino de las posibles consecuencias.
Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que le recomiendo es informar a la Policía Municipal, así como interponer una Queja ante su Ayuntameinto. De no prosperar estas gestiones, lo siguiente sería acudir a la vía judicial para que el Juez, con la autoridad que le otorga la ley, le obligue a poner remedio a esa molestia. Para cualquier otra aclaración o realizar estas gestiones no dude en contactar con este despacho.

Basic
Abogado Derecho Minero PRAT, ROCA & ABOGADOS
Contestado

obligado a soportar unas inmisiones que se consideran ilegítimas.
Para ello, debe intentar solucionar el conflicto de manera amistosa con su vecino (cosa que en su caso no ha funcionado), y de no ser posible, llamar a la policía municipal de su ciudad. En último término, en caso que los ladridos persistan, puede acudir a la vía judicial.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o asesoramiento.