Ett erte coronavirus

Hola. Estoy contratado por una Ett, trabajo en una empresa como teleoperador, la cual da servicio a una empresa del sector IT. Debido a las circunstancias de la situación actual, la empresa de IT cancela el contrato con la empresa que realiza el servicio, la cual ordena a mi Ett que nos suspenda el contrato, esta nos da de baja de la ss el día 17 de Marzo. A los que son fijos en la empresa se les aplica Erte. Preguntando a la Ett si nos van a aplicar Erte, nos dice que no, que estamos en suspensión, no cotizamos, no cobramos, no tenemos la ayuda que habla el gobierno, no podemos pedir el paro... hasta que se vuelva a ranudar el contrato por parte de la empresa de IT, nos volverían a llamar o hasta que finalice nuestro contrato con la Ett, el 13 de Abril, y ya estaríamos en condiciones de solicitar el paro.
¿Es esto legal? No tener acceso al la ayuda, no poder apuntarnos al paro... Vamos, estar sin cobrar
¿Parece un secuestro, que podemos, debemos hacer?
Espero haberme expresado bien
Muchas gracias
Un saludo

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, para poder responder de manera adecuada su consulta, necesitaríamos revisar toda la documentación que guarde relación con los hechos que nos ha descrito.
Sin perjuicio de lo anterior, a priori, entendemos que al tratarse de una suspensión motivada por causas de fuerza mayor, siempre y cuando la empresa haya cumplido con las condiciones aplicables al momento en el que tuvo lugar la suspensión y a lo dispuesto para las ETT, esta podría ser acorde a Derecho. En cualquier caso, las condiciones a las que usted está sujeto no tienen por qué ser las mismas que las previstas para los trabajadores de la empresa con contrato fijo. Quedamos a su entera disposición, un saludo.