Evitar declarar como testigo

¿Cómo puedo hacer para no acudir de testigo a un juicio de violencia de género?

Yo llamé a la policía por una pelea en la calle pero ni me acuerdo ya de lo que pasó, pues tomo mucha medicación y no sé ni lo que hice ayer.

Gracias

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días, en principio tiene la obligación de acudir a la citación para declarar, pudiendo hacer constar su situación aportando los partes médicos que acreditan su situación. Si ya testificó en ante la policía en la denuncia de los hechos, puede ratificarse en la misma.

Es mejor que acuda a la citación para que se evite cualquier tipo de perjuicio.

Reciba un cordial saludo
Díaz-Plata Abogados

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Puede haber multa si le citan y no acude.
Le aconsejo que lleve sus informes médicos al Juzgado antes de la vista y probablemente no le vuelvan citar si el forense piensa que Vd. es inhábil para acudir al juicio.
UN ABRAZO.