El ex de mi pareja no le pasa pensión alguna.

Estoy viviendo con una chica y dos hijas, el ex de ella no le pasa nada de dinero. ¿Qué podemos hacer para que le pague lo que corresponde? Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para poderle dar una respuesta más ajustada a su caso necesitaríamos conocer más detalles sobre el asunto y, en especial, tendremos que comprobar si existe algún convenio que regule los derechos y obligaciones del progenitor no custodio en relación a los hijos. En todo caso, de forma general, le podemos decir que si existiera una resolución judicial o convenio regulador en el que se regula el régimen de visitas y el pago de la pensión de alimentos, se puede exigir su cumplimiento mediante un procedimiento judicial de ejecución civil o incluso se puede interponer una denuncia penal. Por contra, si no existiera ninguna sentencia o convenio regulador, sería necesario que interpusiera la oportuna demanda contra el progenitor al objeto de establecer un marco regulador, por el cual, se establezcan los derechos y obligaciones de los progenitores respecto a los menores, en atención siempre al interés del menor.
Si lo desea, podemos concertar una visita para atender personalmente su consulta y ofrecerle una respuesta más concreta a la situación que nos plantea.
Un cordial saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La otra parte tiene que pasar una pension alimenticia, no es un derecho de su pareja es un derecho de SUS HIJOS, si no hay convenio podemos instar a uno, si si le hay pero no le cumple podemos instar al juez a que cumpla, incluso el juez le mandara a prision a su exconyuge. Nosotros podemos trabajar a porcentaje en estos asuntos, 664879833wapp. Autenticos especialistas en derecho de familia www.midivorcioexpress.net

Si desean les ofrecemos cita gratuita en nuestro despacho en Barcelona.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

En primer lugar necesitaría saber si hay sentencia de separación o divorcio, o -si no estaban casados- sentencia por la que se le condene a pagar alguna cantidad en concepto de pensión de alimentos.

Si la hay, basta con pedir la ejecución de sentencia.

Si no la hay habría que poner el procedimiento correspondiente, separación, divorcio y reclamando alimentos para los niños.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Saludos