Excedencia por cuidado de hijo

Hola llevo en una empresa 6 años tuve a mi hijo y cogí una excedencia de 1 año en mayo 2017 porque me hacían trabajar sábados y domingos y no podía dejarlos con nadie estando de excedencia encontré un trabajo de lunes a viernes y lo acepte ya que me informaron de que podía hacerlo si conciliaba mejor mi vida familiar ahora bien estoy pensando en montar un negocio para niños aquí en mi pueblo y así poder estar mas con mis hijos capitalizando el paro entonces que pasos tendría que seguir plegar de la 2da empresa (llevo 6 meses)? Pactar con la primera un despido? Que paro me interesa?
Espero su respuesta muchas gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

El paro se calcula en base a sus últimos seis meses cotizados, no se puede escoger. Y para acceder a él ha de perder involuntariamente su trabajo, por tanto le tienen que despedir. No veo negociación alguna con la primera empresa porque su relación laboral con ella está suspendida por excedencia. Si consigue que la segunda empresa le despida podrá acceder, pero cuidado porque negociar un despido es un fraude y el INEM puede retirarle el derecho a la prestación si llega a esta misma conclusión.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Deberá negociar con ambas, en una la rescisión y la otra el despido . Si capitaliza el paro para montar una empresa , puede capitalizarlo , pero tiene un tiempo obligatorio de permanencia.