Negligencias en residencia de ancianos

Hola, he sido trabajador en una residencia. Donde se desatendía a los residentes (horas solos los residentes asistidos apartados en una planta), se ponían sujeciones sin la pauta del medico y se daba comida en mal estado. Al decírselo a mi jefa me ha despedido de manera improcedente. Ya he puesto el asunto en conocimiento de bienestar social y a la administración de trabajo de la comunidad valenciana. ¿Puedo interponer alguna denuncia? ¿Cómo puedo demostrar lo que he visto? Solo tengo el testimonio de otro trabajador y mi despido improcedente como prueba. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede, y debe, poner el asunto en conocimiento de los Servicios Sociales más cercanos para que realicen una visita de inspección, sin perjuicio de poner también los hechos en conocimiento de la Fiscalía. No obstamte, siempre es conveniente que tenga pruebas de lo que afirma, ya que en otro caso puede no servir para nada lo que haga.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Es un tema muy serio y grave para comentarlo por estas vías. Si lo desea póngase en contacto conmigo y le atenderé para tratar este asunto.

Atentamente,
ADRIÁN VIDAL

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, Se trata de un asunto bastante grave, como le comentan puede ejercer acciones pero es necesario que pueda acreditar lo que afirma.

Un saludo