Impago de nomina trabajo empleo temporal

Buenos días,
Este verano tuve un trabajo de empleo temporal, hasta la mitad del verano que desahuciaron (no sé si es el término correcto aquí) y todavía no me ha pagado mi jefe. Me debería desde el inicio del mes que lo embargaron hasta la fecha del embargo, más tres días libres que me dijo de palabra que me los pagaba al finalizar el contrato. Le llamo casi todos los días y casi siempre me dice que no esta en España o que está ocupado haciendo algo más, que el numero de cuenta está mal(nunca le dí el numero por lo que es una simple excusa) y que llame a la oficina suya que es la que se encarga de eso porque él es un simple administrador(según el BOE esa empresa tiene sede en un piso en el cual según los vecinos ya no hay nadie desde hace tiempo), el señor sigue abriendo nuevos modelos de negocios a nombre de su empresa por lo que creo que no se podría declarar en quiebra.
Mi pregunta es, ¿qué debo hacer? ¿cuáles serían mis opciones si lo denuncio después de que ya hayan pasado 3 meses? ¿debo seguir llamándole, debo denunciarle a pesar de que ya me ha dicho que le da igual porque tengo las de perder, merecerá la pena por un salario de empleo temporal?

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, puede reclamar los salarios que se le deban, tiene un plazo de un año para ello. Sobre si merece o no la pena usted imagino que sabe el importe que más o menos le debe, debe tener en cuenta si le compensa o no acudir a juicio por dicha suma. En cuanto al proceso a seguir para reclamar: debe presentar una papeleta de conciliación ante el Servicio de Medicación, Arbitraje y Conciliación competente y si no hay acuerdo plantear una demanda judicial. No dude en contactarnos si así lo desea para que podamos ayudarle. También debe valorar que si la empresa está en concurso de acreedores, etc., la situación cambia y debe reclamarse de manera diferente.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, tiene un año para interponer la reclamación de lo que se le adeuda, si merece la pena o no lo decide usted, podría contactar con un compañero que con la documentación por delante pueda decirle lo mas conveniente para usted. Lo primero que debe hacer es presentar una papeleta de conciliación ante el SEMAC. le recomiendo que acuda a un profesional que le asesore.
Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe interponer una reclamación de cantidad a efectos de solicitar los salarios no abonados. En casi de que se le declarase insolvente, seria el FOGASA el que respondería de dicho importe. Tiene un año para poder interponer la reclamación, no obstante en aras al tiempo que ya ha transcurrido le recomendamos que inicie ya la reclamación con la ayuda de un profesional. Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.