¿Es obligatorio la empresa dar un contrato laboral si he hecho dos prácticas?

Hola!
Soy una extranjera que vive en Barcelona. Tengo el NIE de estudiante de momento. Ahora encuentro un trabajo que puedo hacer convenio de práctica de 6 meses allí. El jefe me dice a hacer dos prácticas que cada dura 6 meses, en total sera un año.
Quería saber si habré hecho dos prácticas de 6 meses en la misma empresa, si es obligatorio que la empresa me da un contracto laboral después? Si no, estoy preocupada por quizás me rechazará a dar un contracto formal después de un año.
Quedo la espera de sus comentarios!

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que mirar si el convenio de prácticas que habéis firmado si te garantiza después una contratación. Si no dice nada al respecto, no tienen por qué hacerte ese contrato, a no ser que les hayas gustado y quieran darte de alta en su plantilla. Un saludo de Patón Abogados