Excedencia voluntaria y empresa en concurso de acreedores

Estoy en excedencia voluntaria en enpresa que esta en concurso de acreedores. ¿Tendría derecho a recibir la prestación por desempleo si la empresa la liquidan?

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días , los requisitos generales son :

-Suscribir el compromiso de actividad, que viene a ser una obligación de la persona de buscar activamente empleo, y no rechazar ninguna colocación que sea adecuada. En la oficina del SEPE te informarán sobre esto
-Tener cotizados al menos 360 días dentro de un plazo de 6 años.
Para que te hagas una idea te comento que 360 días cotizados dan derecho a 4 meses de desempleo, y como máximo 6 años cotizados o más dan derecho a 2 años de desempleo.
-No haber cumplido la edad de jubilación
-No realizar una actividad por cuenta propia o trabajo por cuenta ajena a tiempo completo, salvo compatibilidad establecida por un programa de fomento de empleo.
-No cobrar una pensión de la Seguridad Social incompatible con el trabajo.

Saludos!