Exceso de trabajo a mi mujer

Hola buenas tardes quiero hacer una consulta: mi mujer trabaja en una empresa de hostelería muy conocida y le están haciendo trabajar mas de la cuenta ahí días que empieza a las siete y media de la mañana casi hasta las doce de la noche otras veces empieza a las doce de la mañana hasta casi las cuatro de la mañana descansado diez minutos dos veces.Aparte que le mienten con los días libres deberían darle dos días de descanso y últimamente le dan un día solo nada mas.

Aparte que le estresa mucho ya que siempre tiene la tensión alta y se tiene que medicar ya una vez ya me dio un susto.
No quiere hacer nada al respecto con lo del trabajo y a mi me da miedo que le pase algo muy grave y que le pase factura.
Ya una compañera suya se lo dijo que esta trabajando mucho y no es bueno.
¿Qué se podría hacer al respecto? ¿Nos podéis ayudar?

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Buenas tardes, la verdad es que la primera interesada debería ser su mujer, tanto en reclamar su descanso entre jornadas, como el descanso mínimo semanal.
Si ella no quiere reclamar de ninguna manera a la empresa por miedo a las represalias, algo que suele ocurrir, queremos informarle: primero, de la garantía de indemnidad que la protegería con un despido nulo si la empresa tomara tan drástica decisión y, segundo, que Ud. puede ir a presentar una denuncia ante la inspección de trabajo.

Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
tiene derecho a reclamar sus descansos y el cumplimiento del convenio colectivo del ramo, no deberían haber represalias, sería un despido nulo o subsidiariamente improcedente, en su caso.
Saludos,
David.