Excursion escolar. gasto ordinario o extraordinario

Mi ex pareja me reclama los gastos a medias del coste de una excursión escolar de 3 días y de costes como un chubasquero y un repelente de mosquitos. ¿Estos costes son ordinarios o extraordinarios?
Muchas gracias.
Guillermo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola Guillermo:
Hay que ver que dice el convenio al respecto., en primer lugar; si no dice nada habrá que saber si se trata de una excursión organizada por el colegio dentro de su formación, normalmente obligatoria o necesaria y previsible , por hacerse todos los años, etc.
Si no se trata de una excursión necesaria, obligatoria y previsible, sería un gasto etraordinarios, como salidas a granjas, casas de campo, colonias, etc., lo que requiere el consenso de ambos progenitores al no ser necesarias y su abono por los mismos.
Quedamops a tu disposición, en nuestro perfil aparecen los datos de contacto con nuestro despacho, un cordial saludo.

Basic
PEREZILZARBE&SOUSA.ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Lo habitual es que ese tipo de gastos estén previstos en el convenio regulador o en la sentencia. Si no hay nada pactado o no consta en Sentencia, se puede entender en ambos sentidos como extraordinario o como gasto ordinario dentro de la pensión de alimentos.
Si necesita mas aclaración no dude en contactar con nosotros.
Un saludo