¿Existe alguna manera legal de comprar una casa embargada sin que me afecte a mi el embargo?

Hay alguna manera legal de comprarle a una señora una casa por 30.000 € ( precio de tasación) , la cual se la ha embargado su hermano (entre otras propiedades por problemas de no repartición de herencia, por un importe total de mas de 100.000€ el embargo) sin que me afecte a mi o me pase a mi parte del embargo?

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

No entiendo nada. Si lo que hay es un patrimonio hereditario sin repartir y la casa es de ese patrimonio, no es posible que se la haya embargado, pues éste solo puede recaer sobre la parte proporcional de esa señora en la herencia. Y si no forma parte del patrimonio hereditario ¿a qué vienen esos problemas de repartición? En cualquier caso, el que compra cosa embargada la compra con sus frutos y sus cargas y la única manera de librarlo es pagando, así que se deben hacer cuentas entre su valor en el mercado, lo que pagamos y la carga, si sale favorable, pues eso. Respecto de lo demás, hay que estudiarlo y este no es espacio para ello.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hola,

La forma de adquirir una vivienda embargada sin que le afecte el embargo es que se pague precisamente al ejecutante del embargo.

Si la compra la hace a al propietario embargado, deberá descontarle del precio pagado el importe del embargo.

Si tiene otras trabas anteriores (embargos), estas subsisten y si son posteriores no.

Puede pedir cita para consulta gratuita en nuestro despacho en Aviles.

Covadonga Díaz
Abogada

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La cuestión es compleja y no se puede contestar sin estudiar la documentación completa relativa a la vivienda, y sobre todo sin poder examinar el expediente de embargo.
Si tiene a su disposición dicha documentación puede contactar con este y le atenderemos a la mayor brevedad, contestando a todas sus preguntas en base a los documentos de que disponga.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede negociar con el hermano el pago de la deuda si es el único embargo que tiene la casa y no tiene más cargas, pero le sugerimos que siempre esté asistido por un abogado antes de firmar nada, ya que si no se hacen bien las cosas después puede tener problemas.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. Si está embargada Vd. lo podría hacer es acudir a la subasta y adquirirla en ese acto pujando por la mejor oferta para quedársela.