¿Qué puedo hacer si me amenazan con publicar en Internet fotos mías?

Hola. Hace un año me anunciaba en una página para ofrecer servicios de masajes eróticos. Un chico me dejó dinero en la calle como un favor, fue un acto voluntario, pero no fue a cambio del masaje. Ahora me reclama ese dinero que en su día no le devolví porque no pude económicamente, y me amenaza con mandar fotos mías desnudo. No sé qué hacer. Un saludo y gracias por adelantado.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, lo mejor es que se ponga en contacto con él personalmente y que llegue a un acuerdo económico para devolverle esos 50 euros, pues fue como un préstamo, ya que no se realizó contra-prestación alguna, y la verdad que no es mucho dinero y por lo que comenta, reconoce que se los prestó pero no se los pudo devolver en su momento.
Puede ir devolviéndoselos poco a poco o como mejor acuerden, pues no es dinero y puede evitar males mayores.
(Caso de que difunda fotos, podría incurrir en un ilícito penal, pero el daño ya estaría hecho).
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado: Tienes dos alternativas: 1) Denunciarlo por efectuar amenazas y vulnerar la intimidad de una persona sin su consentimiento.
Incurriría en un delito que podrá ser castigado con pena de prisión y multa.
2) Intentar una Mediación y poder llegar a un acuerdo. Sería una muy buena alternativa.
Si puedes comunicarte con el despacho y recibir asesoramiento más detallado.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede denunciarlo directamente, lo que supondrá que tenga que contar su historia y, en particular, algo que probablemente le resulte incómodo contar; o devolver esa cantidad, lo cual tampoco le asegura que no haga lo que dice, un riesgo que tiene que asumir si sigue este camino.