Expediente archivado aun cuando se entregó el documento solicitado

Hola,

He solicitado residencia por arraigo familiar el 03/01/20, me solicitaron un documento extra y lo entregue en el registro el día 07/01/20, de hecho, tengo la constancia de entregado, el día 24/02/20, le han dado resolución a mi expediente y me lo han archivado, entiendo que eso pasa porque no recibieron el documento que me solicitaron, la pregunta es la siguiente.

Me dirijo a la oficina de extranjería con la constancia que si fue entregado el documento dentro del plazo estipulado?

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Buenos dias:

El archivo y finalización de un expediente o acto administrativo puede ser debido a múltiples causas: declaración de caducidad, inactividad del administrado, nulidad o anulabilidad del acto, o resolución que ponga fin al procedimiento. En todo caso y sea la causa que sea la que finalice el procedimiento administrativo, es obligatorio que se comunique y ponga de manifiesto ese hecho, sea cual sea la causa, al administrado de forma que quede constancia de su recepción y por lo que está indicando, usted si puede probar que la Administración recibió la documentación que le fue requerida. Yo seguiría esa línea de actuación. Si usted lo considera oportuno, desde este bufete estaremos encantados de escucharle y atenderle.

Un saludo.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Si la notificación del archivo no especifica la causa, puede presentar la justificación de haber aportado en plazo los documentos, aportando una nueva copia y solicitando que se especifiquen los motivos, en caso de que el archivo se haya producido por otra causa, al objeto de que pueda ejercer su derecho a impugnar dicho motivo.

Ponemos nuestro despacho a su disposición, por si desea que estudiemos su caso con mayor detalle y confeccionar los oportunos escritos.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, mi consejo es que aporte el justificante de haber aportado la documentación en el plazo que era para que le indiquen porque se archivo la causa.

Un saludo