Explotacion laboral¿¿ cuales son mis derechos¿

Mis compañeros y yo trabajamos en na gran empresa , yo por ejemplo tengo contrato de 40 horas semanales pero trabajo 58 porque no tengo día libre, si quiero librar me descuentan 45 euros, cobro 5 euros la hora, todo incluido, no tengo finiquito ni vacaciones, si quiero comer allí me hacen pagar la comida, que OS parece¿¿ la empresa es una cervecería discoteca para alemanes en mallorca

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes.

Por o que expones la empresa está incumpliendo la legislación vigente en materia de descanso semanal, además de lo que tu convenio especial si la empresa esta sujeta a alguno tuviera. Las horas que excedan de 40 semanales entiendo que son extras y así deben abonarse y cotizarse.

En cuanto al abono del finiquito y las vacaciones si no se disfrurtan por finalizar el contrato son dos derechos irrenunciables del trabajador, por tanto opera ex lege y si finalizado el contrato no te lo abonan se puede reclamar por vía judicial.

Que tengas que abonar el importe de la comida no se lo tienes pactado en contrato o lo recoge el convenio aplicable.

Quedamos a to disposicion para asesorarte una vez tuviéramos os documentos de contrato y demás datos de tu empresa y tu s funciones.

Saludos

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Por no repetirme demasiado, efectivamente se estan vulnerando multitud de derechos y ello constituye un abuso empresarial tan grande que es más que recomendable que acuda a la inspección de trabajo a denunciar su situación, para que, entre otras cosas, coticen por sus horas extras, y por supuesto cese en esa situación penosa, además tenga en cuenta que a la hora de reclamar cantidades como pueden ser esas horas extras, tiene un año para hacerlo, todas las anteriores ya no se podran reclamar.

Espero haber servido de ayuda, aprovecho para mandarle atentos saludos y muchos ánimos.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el convenio de hosteleria establece que en empresas de menos de 30 trabajadores debe haber un descanso semanal de 2 dias salvo que entre empresa y trabajadores se pacte otra cosa siempre que se respete el minimo legal.
Por otro lado el minimo legal se establece en el estatuto de trabajadores que indica que el descanso semanal debe ser de un dia y medio ininterrumpido pero que puede acumularse en periodos de hasta catorce dias.

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto conmigo, saludos!

Basic
Advocat Acomiadaments Barcelona Fontelles Advocats
Contestado

Buenos días,

Lo que nos comenta es una situación totalmente inaceptable desde el punto de vista del derecho laboral. Todo trabajador tiene derecho a los correspondientes días de descanso semanales y a vacaciones, y en ningún caso estos derechos son de libre disposición ni por el empresario ni tampoco por el trabajador, por lo que ni aunque ambas partes se pusieran de acuerdo, se podría acordar renunciar a días de descanso o a vacaciones a cambio de remuneración (sería un pacto nulo o una cláusula que se tendría por no puesta).

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Es un delito castigado con penas de hasta 6 años de prisión y multa, por lo que es posible interponer denuncia ante Policía o directamente en el Juzgado.
En caso de no querer ir contra el empresario por dicha vía, también es posible la denuncia en Inspección de trabajo. En caso de necesitar algo más, no dude en solicitarlo. un saludo,

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Parece una situación totalmente irregular por ilegal. Contratria al convenio colectivo y al estatuto de los trabajadores. Puede denunciar los hechos a la inspección del trabajo o interponer una demanda judicial ante los Juzgados de lo Social o incluso de lo Penal.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que dice, la empresa está cometiendo diversas irregularidades. Puede poner una denuncia en la Inspección de Trabajo al respecto, si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.