¿Qué hago después de un recurso de reposición?

Buenas tardes:
Presenté por mi cuenta un recurso de reposición porque se archivó mi solicitud de prórroga de estancia por estudios. Ahora no sé cuál es el medio que utiliza la Administración para notificarme ¿llegará por correo certificado? ¿Reviso mensualmente el BOE?
¿Alguien puede orientarme sobre lo que debo hacer?
Muchas gracias.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La Administración tiene creo que son 30 dias para contestar, si no se entiende desestimado y se puede acudir al procedimiento Contencioso Administrativo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. La Administración siempre está obligada a contestar. No obstante, en caso que no lo haga en el plazo legal que tiene para hacerlo (un mes) se entendería que habría silencio administrativo negativo, es decir, se entendería desestimada y Usted tendría que interponer, según el procedimiento, un recurso de alzada ante un órgano superior, o bien un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado, éste último, en un plazo máximo de seis meses desde que se entendió desestimado por silencio. En cualquier caso, si desea obtener información sobre la resolución e su recurso, es mejor que acuda al organismo donde lo interpuso para que le den esa información. Si precisa ayuda legal, puede concertar una cita con nosotros. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, una vez agotada la vía administrativa si no hay contestación a su recurso, se entiende silencio administrativo lo que quiere decir que se entendería el no por respuesta, si quiere recurrir hay que acudir a la vía contenciosa-administrativa e interponer un nuevo recurso. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento.

Un saludo, Cristina

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Como le indican mis compañeros, el siguiente paso sería acudir a los tribunales para intentar hacer valer sus derechos frente a los mismos y que revisen la resolución denegatoria, para lo que es muy recomendable que se ponga en contacto con un abogado o solicite le designen uno de oficio si carece de medios, por la complejidad de los trámites judiciales. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas días.
En principio tiene que esperar el plazo que tiene la administración para contestar.
Si no contesta tenemos que comprobar la situación de su expediente, ya que el silencio administrativo puede ser negativo, y en ese caso tiene que interponer un recurso contencioso administrativo.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, la Administración le notificará en la dirección que usted haya hecho constar en su recurso o en la que conste en su expediente, pasados 3 meses sin respuesta puede iniciar el recurso contencioso-administrativo para lo que necesitará abogado. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No llevamos ese tipo de asuntos, lo sentimos