Explotación en el trabajo: pago de horas extras en negro

Buenas tardes,

Les escribo debido a mi situación personal en el trabajo en el que estoy actualmente. Mi jefe nos obliga a trabajar doce horas diarias de 8:30 a 20:00, por un salario en el que están incluidas las pagas y no nos paga todo el sueldo en nómina.

Cuando fui a hacer la entrevista me dijo que iba a cobrar 1.100€. Mi sorpresa fue cuando cobré el primer mes y me dio lo pactado en nómina más las horas extra en negro. En ningún momento me dijo que esto nos lo iban a pagar así, dando yo por hecho que lo metería en nómina. A veces, tenemos que salir de viaje fuera de la Comunidad de Madrid y no nos avisa con días de antelación. Nos tiene trabajando 60 horas a la semana y en el contrato figuran 40.

No quiero seguir cobrando en negro y quiero que se regularice la situación ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La realización de Horas Extraordinarias debería de pagárselas la empresa en A, es decir, dentro de la nómina, cotizando y tributando.

Si la empresa se lo abona en B, o ni siquiera se lo abona, puede Vd. interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo para que se persone y pueda sancionar a la empresa y hacer que le incluyan las horas extra realizadas. En cualquier caso, siempre va a ser necesario que Vd pueda acreditar que está realizando dichas horas extraordinarias.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

debe denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo, de manera que se constate que se está cobrando de manera irregular, en caso de que no desee seguir en esa empresa puede solicitar la extinción del contrato laboral por incumplimiento grave del empleador con derecho a la máxima indemnización legal. Acuda a nosotros si necesita un abogado especializado.