Exponer dudas y formular pregunta.(cláusula suelo).

Tengo dos casas,una yo sola y otra con mi marido(hipoteca joven).Mi banco se niega a quitar la clausula suelo.En cambio me ofrece hacer una carencia en la hipoteca joven por un año yen la otra vivienda bajar el interés durante un año.
Qué me recomienda hacer?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Habría que analizar si, además de la cláusula suelo, en las hipotecas concurren alguna causa de falta de transparencia (inexistencia o defectos en la oferta vinculante) o de carácter abusivo (excesivo tipo aplicable o desequilibrio con cláusula techo).
La concurrencia de una de estas causas podría ser determinante de la nulidad de la cláusula suelo, en cuyo caso aconsejo demandar su eliminación, sin más.
Quedo a su disposición para estudiar ambas escrituras.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que le recomiendo, por los resultados positivos que se están obteniendo, es interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, todo ello para solicitar la declaración de nulidad de ambas cláusulas, así como la devolución de los importes por vd. abonados en exceso debido a la aplicación de dicha cláusula.
Reciba un cordial saludo.
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Todo depende de su situacion . En principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. La obligación del banco de quitar o reducir la clausula suelo viene por la sentencia reciente del TS. Y la carencia o la bajada de intreses seria una medida en caso de que esten teniendo ustedes problemas para asumir el pago mensual, pero insisto en que son dos cosas diferentes, una no puede ser excusa para no hacer la otra