Extinción de contrato de local firmado antes de 1985.

He recibido una comunicación del dueño del local por burofax en la que me dice que mi contrato termina en diciembre de 2014. Es una peluquería y al parecer quieren hacer obras para remodelar el edificio.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Tiene usted treinta días hábiles para oponerse a esa solicitud, ya que en principio no es legal. Habría que examinar el contrato y ver sus cláusulas para ver cuál es la mejor respuesta.

Si desea usted una primera visita sin coste alguno, estamos encantados de atenderle.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Si las obras son para remodelar el edificio, el contrato de arrendamiento no se extingue, sino que simplemente queda en suspenso.

Otra cosa es que se trate de ruina física o económicas del edificio en cuyo caso sí que quedaría extinguido.

No va a quedarle más remedio que acudir a un abogado.