Puedo rebajar la pensión de alimentos.

Mi economía ha bajado el 50% desde el momento de la sentencia de divorcio, estoy en paro y no puedo hacer frente a ll acordado. Pago una pensión de 280 euros, con lo cual me quedan poco más de 120 euros para hacer frente a un alquiler de 200 euros, sin contar otros gastos. Me gustaría saber si hay manera de rebajar la pensión alimenticia que paso.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, me llamo Francisco Javier Corzo y soy abogado colegiado en Huelva. Sí es posible reducir el importe de la pensión de alimentos que pasa a su ex mujer por sus hijos pero para ello ha de presentar una demanda llamada de modificación de medidas que requiere la intervención de abogado y procurador. Alegando esas circunstancias que comenta de situación de desempleo y gastos de alquiler entre otros puede obtener una sentencia por la que se le reduzca la pensión alimenticia. Puede contactar conmigo o si no dispone de recursos económicos solicitar la designación de abogado de oficio en el Colegio de Abogados para que le tramite la demanda. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Puede Vd. solicitar una modificación de la medidas. Dada su situación le aconsejo que acuda al Colegio de Abogados y solicite justicia gratuita para que le designen abogado y procurador de oficio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gómez y Soriano Abogadas

Abogado de Moguer especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes, le recomiendo que pida usted un o una abogado/a de oficio y pida una modificación de medidas para que le reduzcan la pensión de alimentos.

Si desea cualquier consulta le podemos dar cita previa poniéndose en contacto con nosotras en la Calle Palmito, núm 3, Bajo de Moguer o en este mismo correo.

Saludos

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Sí. Si la situación de desempleo es estable y de larga duración puede solicitarse una rebaja mediante la interposición de una Demanda de Modificación de Medidas. No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Estaremos encantados de atenderle. Un saludo...

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Debe interponer una demanda de modificación de medidas, si le interesa que le asesore de forma detallada, póngase en contacto conmigo. Quedo a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Podría reducirse la pensión alimenticia presentando una demanda de modificación de medidas. Puede ponerse en contacto conmigo para más información. La consulta será totalmente gratuita. Un cordial saludo.