Extinción de contrato:¿Sería conveniente demandar por despido improcedente?

Trabajo desde hace mas de 7 (4 por obra y servicio y 3 como indefinida) años en una gran empresa como subcontrata. Mi empresa empleadora me acaba de comunicar que en unos meses se extingue el contrato entre ambas y no saben qué van a hacer conmigo. Me comentan que intentarás buscarme otra posición pero esto supone un cambio de centro de trabajo. Mis condiciones actuales, firmadas por contrato, me permiten compaginar este trabajo con otro en horario de tarde, teniendo el tiempo justo para trasladarme de un centro a otro. ¿Si me modifican estas condiciones puedo negarme y exigirles que las mantengan para poder seguir con los dos trabajos? ¿Si no me reubican, pueden alegar despido por motivos organizativos y quedar la indemnización en 20 días por año? En este caso, ¿Sería conveniente demandar por despido improcedente?. Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, habrá que esperar hasta ver finalmente que medidas toma la empresa, ya que en función de lo que hagan, sus opciones son unas u otras, pero para que se haga una idea, a modo de resumen comentarle que, si le hicieran una modificación de condiciones de trabajo, se podría impugnar la medida si se considera injustificada, o solicitar la rescisión de su contrato con una indemnización y en caso de despido por causas objetivas se podría estudiar la posibilidad de reclamar por despido improcedente.
Cuando conozca en concreto la medida que lleve a caso la empresa, podremos ayudarle con mas detalla.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ciertamente la pregunta es amplia y abarca múltiples opciones, seria necesario conocer su convenio, para ver si existe la posibilidad de subrogación, y por supuesto seria necesario examinar y conocer toda la documentación referente a su asunto, contratos, comunicaciones con la empresa, etc, para darle una solución concreta.

Póngase en contacto con nuestro despacho y le atenderemos gustosamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ciertamente la pregunta es amplia y abarca múltiples opciones, seria necesario conocer su convenio, para ver si existe la posibilidad de subrogación, y por supuesto seria necesario examinar y conocer toda la documentación referente a su asunto, contratos, comunicaciones con la empresa, etc, para darle una solución concreta.

Póngase en contacto con nuestro despacho y le atenderemos gustosamente.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Dada la extensión de la pregunta, la complejidad de la problemática y la necesidad de tener documentación para darle una adecuada respuesta, ruego se ponga en contacto con este despacho y solicite cita para asesorarle adecuadamente

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Aunque faltan muchos datos, casi siempre lo más conveniente es demandar por despido una vez que le comuniquen la extinción de su contrato. Un saludo.