¿Cómo debo actuar ante esto?

Buenas. Soy una chica de 20 años a la cual no han renovado el contrato, así que estuve trabajando 6 meses en período de prueba. El caso es que el viernes 6/09 firmé el finiquito, el cual eran 1,095 en total. Una vez firmado, solo he cobrado 544€, ya que según ellos, es lo que me pertoca porqué los 1,095 equivalen a la suma de mi sueldo cobrado del mes anterior trabajado (el cuál debo cobrar independientemente del finiquito) y esos 544€ de finiquito. No me huele a limpio esto, porqué en el papel del finiquito ni siquiera salen las cifras estipuladas, así que no lo entiendo mucho. También me extraña que junten en un papel de finiquito, tu sueldo del mes anterior trabajado (que no tiene nada que ver) con el finiquito. Sumándole que no tengo ni idea de estos temas hace que desconfíe más aún.

Muchas gracias por su valiosa atención.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

LEX-LEI

Abogado de Roses especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Hay empresas que en el mismo documento de finiquito, o liquidación final de partes proporcionales de pagas no cobradas, acumula la retribución mensual.
Por lo tanto es normal que aparezcan los dos concepto en el documento de finiquito.
Sólo tienes que sumar los 544 de finiquito y la nómina correspondiente a los días del mes de terminación del contrato y mirar si coincide con el total.
Un saludo,
Flora

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Para una correcta respuesta debería leer su documentación. El procedimiento a seguir es: primero intento de conciliación en la Generalitat y si no hay acuerdo tramitar la correspondiente reclamación judicial. Quedo a su disposición.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado