Extinción por desestimiento trabajadora de hogar

la cuidadora de hogar de mi hija lleva 5 meses de baja por enfermedad. Quiero desistir el contrato por desistimiento. El contrato tiene fecha abril de 2014. Pregunto con cuantos días/año debo abonar a mi cuidadora?.

Basic
Abogado de Divorcios en Segovia Pedro Arahuetes García
Contestado

El empleador puede, sin la necesidad de indicar una causa, extinguir la relación laboral abonando al trabajador una indemnización de doce días por cada año trabajado con el límite de nueve mensualidades. Además, se deberá de realizar un preaviso de 20 días en caso de que la relación laboral supere el año de duración, o de siete días en caso contrario. Si el preaviso no se cumple, se deberá de abonar un día de salario por cada día de ausencia de preaviso. La indemnización debe abonarse en el momento que se comunica la extinción de la relación laboral en metálico.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa.

En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a su gestor de confianza.

Saludos cordiales