Pensión de alimentos a favor de menores

¿Cómo puedo reclamarle al padre de mi hijo una pensión de alimentos? En España si la sentencia de divorcio es de Colombia y no fija ninguna cantidad, sólo establece que los gastos del niño se harán a partes iguales entre los progenitores, pero este señor vive en Estados Unidos y no tiene relación con su hijo desde nuestro divorcio en 2002. Soy nacional de España y mi hijo es residente comunitario desde 2005. Gracias.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,
Entiendo que la sentencia es acorde con la legislacion de colombia y habría que revisar esa legislación, a fin de realizar la reclamación por incumplimiento de convenio y por las cantidades debidas.
Si lo desea puede contactar con nosotros por email para cualquier cuestión loronogonzalezabogados@gmail.com o en nuestra web www.loronogonzalezabogados.com.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Siento decirle que no soy experto matrimonialista, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especialista en temas de familia, y se me ocurre que quizas cabe la posibilidad de homologar dicha sentencia, dictada en colombia, aquí en España.