Extinción de la pensión alimenticia

tengo un caso.....el papá demandó la extinción de la pensión alimenticia para su hijo ya que manifiesta que ya es mayor de edad.

actualmente el joven va a cumplir 21 años el 06 de octubre de 2013, el no esta estudiando en la universidad, ya que esta en el cuartel. quiero saber si existe alguna forma de que el hijo siga recibiendo la pension por mas tiempo o ya no..........les agradezco mucho su respuesta

saludos

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

¿En el cuartel estudia o trabaja? Si esta estudiando y no percibe ingresos lo más probable es que no se extinga. Pero si esta trabajando en el cuartel y percibe un suelo, debería haberse extinguido. Es decir, la pensión de alimentos se extingue bien cuando perciba ingresos o bien cuando no los perciba "por causas imputables a él" (es decir, no podrá alegar que sigue estudiando si lleva 10 años para sacarse una carrera).

Si me explica un poco más todas las circunstancias podré darle una repsuesta más concisa.

Un cordial saludo,

EAG Abogados
www.eagabogados.es

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La mayoría de edad de un hijo no determina por sí misma la extinción de la pensión de alimentos. Dicho derecho existe mientras que el hijo carezca de independencia económica, por lo que hay que valorar si éste ha accedido al mercado laboral, el tipo de empleo que pueda haber encontrado, etc... Sólo en supuestos en que por la avanzada edad del hijo (que con 21 años no es el caso), y su pasividad absoluta para buscar su independencia económica, podría tal vez acordarse la extinción de la pensión de alimentos. Habría que conocer también qué ingresos percibe en el cuartel. Atentamente,

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si está estudiando y no percibe ingresos lo más posible es que no se acuerde la extinción pero si por el contrario trabaja y percibe ingresos se podría acordar la extinción de la pensión de alimentos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La obligacion persiste hasta que tenga independencia economica.

LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA